Relato de humor corto

Relato de humor corto

relato de humor corto para leer gratis online

La adicción a la escritura

La adicción a la escritura suele ser un problema complejo, que muchas veces se escapa a nuestro propio control. Dejar de escribir, para algunas personas, es prácticamente una meta imposible. Lo intentan, pero no pueden. La dependencia psicológica de tener que escribir ha llevado a la gente a llenar folios y folios de textos en diferentes formatos. Empiezan por una palabra y ya no pueden parar.  Algunos, más conscientes de los peligros que esconde la literatura, han conseguido reducir los excesos, mientras que otros, los más impulsivos, apenas son capaces de contenerse.

En ocasiones, la lucha entre la adicción a la escritura y el propio individuo se prolonga en el tiempo, construyendo una puerta giratoria donde los logros y las recaídas se suceden sin fin, reproduciendo un eterno escenario de vuelta a empezar.

Esta inevitable pulsión por las letras ha llegado, en el caso de algunas personas, a desatender asuntos básicos de la vida cotidiana, incluso a sus propias familias, amigos, trabajos, llegando hasta extremos de no comer, mearse encina y descuidar por comleto el aseo personal.  

La consciencia de tener una adicción a la escritura no suele aparecer hasta mucho tiempo después de adquirida, cuando los acontecimientos acaban por desbordarse y los mecanismos de negación del problema aparecen cada vez con más fuerza. «No, yo puedo dejarlo en cualquier momento». «No, yo mantengo en todo momento el control» …son la excusas más comunes que se suelen escuchar de la boca de todas esas personas que no admiten tener un problema. El primer paso, es aceptar lo que hay, la realidad. Sólo entonces podemos los individuos avanzar hacia un verdadero cambio, y, conseguir desvelar, con la estrecha colaboración de un profesional en los casos más graves, las causas profundas que se ocultan detrás de esa necesidad de tener que escribir.


Relato de humor corto del escritor Tilo Candela, autor de la novela de misterio Los Ladrones de Dientes